viernes, 8 de enero de 2010

Control anual


Año nuevo, control anual. Y sì!, todas las mujeres estamos obligadas a pasar por esto, sobre todo después de una determinada edad.

"Hacete el papanicolau, muchachaa!" diría Tita Merello si viviera.

No se ustedes, qué onda! pero desde hace aproximadamente 5 años que voy a un ginecólogo con "o", o sea hombre, varón, masculino.

Nunca antes en mi vida me hubiese animado pero desde que este santo me salvó la vida nunca más permitiré que me cachuchee una mujer.


Siempre tuve la sensación que las mujeres ginecólogas tenían algo de lesbianas dentro, porque la mayoría con las que me atendí tenían más imagen de Roberto que de María, así ...  tipo fisiconas, grandotas, generalmente cabello corto o carré. Brutaaasss esas yeguas! cada vez que salía del consultorio quedaba paspada. Pero ahora me atiende un hombre, un ginecólogo con "o", un santo, el santo del espéculo diría yo.

Obvio que previa visita al doctor siempre está presente la super ducha vaginal con el tìpico uso de shampoo para cachuchas a base de caléndula, manzanilla y patchouli. No vaya a ser cosa que huela mal !

Cada vez que voy al ginecólogo voy con mi pareja (ahhh! esa no te la esperabas, no?). A veces me pongo a pensar si lo hace de vouyerista. Tengo una pareja que le gusta ver cómo otro me cachuchea?

La cuestión es que cada vez que llegamos al consultorio pasa lo mismo. Los dos nos sentamos frente al médico y comentamos de las operaciones pasadas, de lo bien que estoy, de la cicatriz finita que me quedó de la operación, etc. etc.

Entonces mi médico me dice "andá detras del biombo y desvestite. Ahí tenés la bata"

Jajaja me doy cuenta que donde voy me dicen "desvestite". Soy la striptisera de las depiladoras y de los ginecólogos.

Me subo a la camilla y pienso "relajateee ... aflojate ... y abrí la cachucha, me depilé bien?". Mi médico me pone en posición de parto, mientras que mi pareja mira y "controla"?

El mèdico suspira y procede a la inspección ocular, saca un espéculo descartable y lo introduce y comienza a girar la manija, así como la que tienen los destapadores de latas, pero estas serìan destapadoras de cachuchas ... y el espéculo se abre ... y gira la manija ... y el espéculo se abre ... pienso "reeeeelaaaaxxxx" ... y gira la manija y el espéculo se abre ... "ayyyyy! doc, me duele", siento como carne enganchada en el espéculo...

-Taaa nena, esperá que aflojo un poco ... ahí está bien?

Suspiro aliviada.

En esos momentos no se nunca que decir y comienzo a paranoiquearme, estará todo bien? tendré una enfermedad incurable? y le pregunto ... y? todo bien?

- A simple vista sí, ahora vamos a hacer el "pap", entonces pienso "qué cancheras que somos las mujeres cuando decimos "pap, "colpo""

Siempre en ese momento mi pareja le pregunta cómo quedó la cicatriz del cuello (obvio que uterino).

- Re bien - contesta el médico orgulloso de su obra y como si fuera la Gioconda, le dice "querés ver?" y ahí estoy yo tirada en la camilla con dos tipos agachados mirando la Cachuconda de la que suscribe.

Como quiero pasar solo una vez por año por esta situación insisto en que me haga todos los estudios. Así que procedemos a la ecografía transvaginal. Entonces el médico saca un preservativo y lo coloca a una especie de vibrador con mirilla y me lo introduce por la alcancía para ver el útero por dentro.

Les puedo asegurar que tampoco es placentero, entonces lo veo con cara seria, transpiro ... -queee? otro mioma?
- chiquito, dice mientras lo mide en la pantalla. Nuevamente mi pareja se levanta para ver. Saca el ecógrafo, el espéculo y siento un alivio que solo ustedes las mujeres saben de qué se trata.

Llegó la hora del toqueteo de tetas. Dedos caminando en círculo sobre la teta en el sentido del reloj, frena y nuevamente camina contra el sentido del reloj. Termina y me dice "todo bien, a vestirse!"

Por fin!

- Ahora te hago la orden para la mamografía.

Ayyyyyy Dios! qué tortura el mamógrafo. Todo contra las mujeres. Mamógrafos que te aplastan las tetas! Qué chotez! y los hombres tranqui. No sufren menstruaciones, partos, paps, colpos, mamógrafos!

Por qué no crearon los pitógrafos, eh!!!

Cada vez que una hace este comentario ellos te dicen "Ahh! pero nosotros tenemos que ir al proctólogo!"

Andaáaaaaááá a lavarte los gobelines! pienso yo! Si seguro que hasta te gusta que te metan el dedo ahí!

En fin ... mamografía ... mamógrafo: máquina aplastante de tetas con una shegua parada al lado que te agarra las lolas como si se tratara de una sábana que la tira para estirarla ... "mirá para la máquina, quedate quietita, no respires!, respirá!" ... laconchdesumá!!!

Y no hay nada peor que tener que esperar en la recepción para que te digan "hay! no salió bien, te la vamos a tener que hacer de nuevo"

Conclusión: entré con las tetas de Luli Zalazar y salí con las de Mirtha Legrand.




7 comentarios:

Silvana dijo...

Bueno bueno bueno... aquí estamos otra vez. Mientras te leía me dolía a mi también!!!! No te quejes, Pelo, que por lo menos vas con tu maridito, las que vamos solas, nos la tenemos que bancar solitas nuestras almas temblando de miedito. Y lo de la ducha vaginal y eso, no es too much? Con bañarse antes de salir y mantenerse limpita, no sé... que se yo... y si no estás "perfectamente" depilada, que se jo·$($·/($da el gine!!! Diooosss no podemos sufrir tanto en la vida!!!!!!! Ultimamente cuando voy a mi revisión, trato de relajarme lo más que puedo y el médico es un capo, es un señor mayor muy buen mozo, y muyyyy canchero, lo hago reír, le hago chistes, me hace reír, me hace chistes, y ya está, a otra cosa mariposa!!! Besos, Pelo.

Pelotudísima dijo...

jjajajaa che!!!! buen mozo? Del 1 al 10, buen mozo cuánto??
Yo no se si podría revisarme con un ginecólogo buen mozo. jaja Creo que no lo llevaría a mi marido, iría solita! jajaaja

Silvana dijo...

Jajajaj, bueno, es un señor como de unos 70 años, alto, con pelo (blanco), creo que ojos claros, es que lo vi 3 veces creo!! Yo le pondría un 8 teniendo en cuenta la edad, claro jajaja. Me dice cuando estoy en la camilla, "abrí las piernas... ahhhhhhhhhhhhh bueno.... estás estupenda!!!!!!!" jajajajjaaj y yo le pregunto: "estupenda en qué sentido????" jjeejje y bueh ahí nos empezamos a reír, y como soy re ansiosa le pregunto y le pregunto cosas y el tipo se mata de risa y me echa por poco del consultorio, pero muy graciosamente diciéndome "andá, loquita, andá" y me da un beso. Así desdramatizo un montón, piufff... Es que con otros médicos salía practicamente temblando y llorando de la ansiedad jaja... Y la imagen que pusiste en el post es GENIAL!!!

Pelotudísima dijo...

Viste que buena la imagen? Así me quedan las lolas luego de la mamografía jajajaj
Ahhh no vale! 70 años? así cualquiera boló, va a revisarse con ese ginecólogo! Si le das 8 ahora, lo que habrá sido de joven!
Me moiro!! te piropea la cachucha? jajajajaja, pasame la dire ya que voy a verlo, a ver si me sube la autoestima!! jajajaja

Silvana dijo...

A hacerme ver por ginecólogo joven, ni loca!! Una vez escuché a uno por la radio, le hicieron una entrevista, jovencito él, y le preguntaron, ud. se calienta un poco cuando revisa a sus pacientes? Y el dijo... mmm sí, para qué lo voy a negar....

Nooooooooooooooo!! jajajajaj qué mal.

Prefiero viejito, me siento más segura, y además la experiencia de años y años, no la tiene un jovencito. Jajajja, bueno, no me sentí piropeada en ese momento y en ese lugar... no sé exactamente qué me quiso decir con "estás estupenda", si es que le gustaba mi anatomía de ese lugar de mi cuerpo o vayamos a saber... jajaja. Si lo ves, seguro que te sube la autoestima!! Si lo consiguió conmigo, que no saliera llorando como salía siempre de los otros consultorios de los otros ginecólogos, jajaj, si nos vemos te paso el nombre... Ahh.. y me dijo que todavía estaba "joven" para una mamografía, que el año que viene :) Piuf.... zafé esta vez!

Pelotudísima dijo...

joven para una mamografía???? qué? Todavía no cumpliste 25??
Sí que zafaste amiga! pero iá iegará ese momentoooo jujujaju jaju!!!

Silvana dijo...

Pelo, no sé cómo zafé, porque de joven nada... Pero bueh, creo que en cualquier momento me toca!!!